Australia tiene un impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 10 %. Puede solicitar la devolución del GST que se le haya aplicado al adquirir determinados artículos por un valor total mínimo de trescientos dólares australianos en una tienda, no más de treinta días antes de salir del país. En las zonas de embarque de las terminales internacionales de los aeropuertos, hay lugares donde se realiza la devolución de este impuesto. Para obtener más detalles, consulte la información proporcionada por el Gobierno australiano en el Programa de Reintegro al Turista.
Encontrará grandes almacenes, galerías y centros comerciales, tiendas de regalos y recuerdos por toda Australia. El horario comercial varía en las diferentes partes del país, pero por lo general las tiendas de las zonas turísticas y urbanas abren hasta las seis de la tarde, con excepción de los jueves o viernes, que se amplía el horario para compras nocturnas en algunos estados. En Australia, le amparan las leyes de protección al consumidor, que exigen a las empresas un trato justo para sus clientes.
Los hoteles y restaurantes no añaden un cargo por servicio en la cuenta. En los restaurantes de alta cocina, es habitual dejar a los camareros una propina del 10% de la cuenta por un buen servicio. Sin embargo, las propinas quedan siempre a su elección. El regateo no es una práctica habitual en Australia.
Las famosas playas australianas suelen estar vigiladas por patrullas de socorristas voluntarios, de octubre a abril, las banderas rojas y amarillas señalan la zona más segura para los bañistas. Para obtener más información sobre la seguridad frente a medusas y cocodrilos consulte el sitio web del Gobierno de Queensland.
El código de país de Australia es 61. Las llamadas locales desde teléfonos públicos no tienen límite de tiempo y tienen un coste de 0,05 AUD. Las llamadas a móviles, de larga distancia e internacionales sí se contabilizan normalmente por tiempo. Toda Australia dispone de cobertura de redes móviles, sin embargo, esta cobertura puede ser limitada en algunas zonas remotas. Puede disponer de acceso a Internet en locutorios, bibliotecas y en su propio lugar de alojamiento.
Si tiene alguna discapacidad y desea explorar Australia, existen gran cantidad de servicios y tratos especiales para atender sus necesidades. Una preparación minuciosa resulta esencial para lograr un viaje fantástico, de modo que consulte sus necesidades específicas con un agente de viajes especializado.